Tecnología Musical

Sintetizadores Casio serie CZ

Sintetizadores Casio serie CZ

Dinos qué te pareció esta publicación:
MaloPobreAceptableBuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

La Serie CZ de Casio fue una familia sintetizadores por distorsión de fase (phase distortion synthesis) de bajo costo fabricados por la empresa Casio Computer Co. Ltd. a mediados de la década de 1980.

Fueron lanzados ocho modelos de sintetizadores CZ: CZ-101, CZ-230S, CZ-1000, CZ-2000S, CZ-2600S, CZ-3000, CZ-5000 y CZ-1.

El modelo de teclado doméstico CT-6500 usó 48 distorsiones de fase pre-ajustadas de la línea CZ.

La serie CZ fue una serie de sintetizadores notablemente flexibles y su precio hizo accesible el uso de sintetizadores programables por parte de las bandas de garaje.

Atendiendo al éxito de la Serie CZ de Casio, poco después Yamaha introdujo en el mercado su propia línea de sintetizadores digitales de bajo costo, que incluyó los modelos DX-21 y DX-100.

Cosmo Synth Demo Casio CZ-3000

Para coleccionistas

A continuación descarga esta impresionante colección de patches originales con los bancos de fábrica extraídos directamente de los sintetizadores Casio serie CZ en formato Sysex:

Muestra sonora del VirtualCZ

Version virtual del Casio CZ-101 desarrollado por Oli Larkin
http://www.olilarkin.co.uk/index.php?p=virtualcz

Acerca de Janomix

Alejandro Suazo "Janomix" es un productor chileno de música electrónica basada en computador. Se inició como deejay a mediados de los años 80, es compositor, arreglador, remixer y diseñador de sonido.

Ir al Home

Janomix

Noviembre 14th, 2016

No comments