Fechas importantes

Pete Burns, una nueva estrella

Pete Burns, una nueva estrella

Dinos qué te pareció esta publicación:
MaloPobreAceptableBuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

El fundador y cantante del grupo Dead or Alive, Pete Burns, falleció el domingo 23 de Octubre de 2016 a los 57 años debido a un paro cardíaco, informaron fuentes familiares y de la banda de pop.

El deceso fue anunciado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el lunes 24 de Octubre de 2016 firmado por su ex esposa Lynne Corlett, su novio Michael Simpson y el manager y ex miembro del grupo Steve Coy, según medios británicos.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar la trágica noticia de que nuestro querido Pete Burns, de Dead or Alive, murió repentinamente ayer de un paro cardiaco masivo”.

En twitter se publicó un nota en donde se destaca que toda su familia y amigos están desolados por la pérdida de nuestra estrella especial.

“Era un verdadero visionario, un alma bella y talentosa, y será extrañado por todos los que aman y valoran todo lo que era y todos los maravillosos recuerdos que nos ha dejado”

Cantante y compositor, Burns destacó como líder de Dead or Alive, banda que creó en Liverpool y se hizo famosa en 1985 con su éxito “You Spin Me Round (Like a Record).

Pete Burns con Dead Or Alive en 1985

Dead Or Alive | En su etapa de éxito en los 80.

Era reconocido por su apariencia andrógina y estuvo casado durante 27 años con Lynne Corlett hasta que se divorciaron en 2006.

Un año después el cantante anunció su compromiso con su novio Michael Simpson.

Peter Jozzepi Burns, más conocido como Pete Burns (Bebington, Cheshire, Inglaterra, 5 de agosto de 1959 – 23 de octubre de 2016) fue un cantante y compositor británico, principalmente conocido por su trabajo como líder de la banda Dead or Alive, la cual logró fama internacional en 1985 con su éxito You Spin Me Round (Like a Record), posteriormente versionado varias veces.

Burns mantuvo después cierta popularidad, por su participación en el concurso Celebrity Big Brother en el Reino Unido en 2006 y por varias peripecias de su vida privada.

Dead or Alive

Pete Burns Dead or Alive

Pete Burns en 2011

Tras un éxito menor en 1984 con una versión de «That’s the Way (I Like It)», el grupo tuvo un éxito número 1 en 1985 con «You Spin Me Round (Like a Record)».

La canción llegó a ser un gran éxito en todo el mundo, incluso entró en el Top 20 de Estados Unidos.

Burns, con su especial imagen, fue el representante del grupo y apareció en la portada de sus grabaciones.

Aunque la popularidad de la banda disminuyó a lo largo del resto de los años 80, mantuvieron éxito significante en Japón en los 90. Fuente: Wikipedia.

Acerca de Janomix

Alejandro Suazo "Janomix" es un productor chileno de música electrónica basada en computador. Se inició como deejay a mediados de los años 80, es compositor, arreglador, remixer y diseñador de sonido.

Ir al Home

Janomix

Octubre 25th, 2016

No comments