deejay Janomix

Nena Quebrada Re-Edit 2016

Nena Quebrada Re-Edit 2016

Dinos qué te pareció esta publicación:
MaloPobreAceptableBuenoExcelente (47 votos, promedio: 5,00 de 5)

Estimados amigos deejays, músicos y productores, ya está disponible la re-edición del single “Nena Quebrada” 2016. Y junto con ello se abre la convocatoria oficial para remixar la canción para la producción, edición y publicación de un EP que contendrá los seis remixes mas votados por el público.

Este EP será publicado en Spotify, Apple Music y otras distribuidoras de música digital sin costo económico para los participantes ganadores.

Bases para participar

1 – Descargar desde el link que se encuentra más abajo, los stems (pistas separadas) de la canción original. Para poder descargar solo tienen que compartir esta publicación en sus redes sociales, con sus amigos y colegas. Es el único costo que deberán pagar por participar.

2 – Los remixes serán creados en cualquiera de los estilos incluidos dentro de la música electrónica de baile a gusto personal de cada participante, ya sea Eurobeat, Eurodance, Techno, EDM, etc.

3 – Cada creación debe ser original, NO SE PERMITE EL USO DE KITS PRE-CREADOS, ni la modificación de proyectos o templates comerciales ni gratuitos.

4 – Cada remix no debe durar más de seis minutos.

5 – El remix debe ser entregado en formato .wav Estéreo a 44.1Khz/16bits SIN MASTERIZAR, el servicio de posproducción y mastering será realizado de forma gratuita para los seis participantes ganadores. Esto con el fin de entregar a las distribuidoras digitales, el material correctamente preparado y que cumpla con las normas y estándares exigidos por ellos.

6 – La entrega del trabajo se hará mediante un link de descarga en un servicio de subida de archivos de su preferencia. Este link será enviado al correo: janomix.chile@gmail.com con el asunto “Mi remix para el EP del Nena Quebrada”

7 – El remix debe venir empaquetado en un archivo ZIP junto con un texto indicando nombre del autor del remix, duración del remix, nombre de la versión del remix. Una foto en alta resolución del participante y el archivo wav nombrado de la siguiente manera: Janomix – Nena Quebrada (Remix por Nombre Participante o Version Remix por etc)

8 – La fecha límite de entrega es el Viernes 16 de Diciembre de 2016, después de esa fecha no se recibirán mas trabajos.

9 – Esa misma semana se procederá a la postproducción y mastering y serán entregados a la empresa de distribución digital sin costo para los participantes. Dependiendo del servicio de publicación, se entregará la fecha en que el EP estará disponible en las principales redes de difusión y streaming digital como Spotify, Claro Música, iTunes, etc.

10 – Durante todo el proceso queda estrictamente prohibido publicar, postear, subir o mostrar parte o totalidad del remix creado en las redes sociales o canales personales de música o sitios web de difusión. Los trabajos que incumplan este punto, serán descartados automáticamente.

11 – El EP incluirá los seis remixes ganadores, más las versión original y un remix creado por Janomix, en total ocho tracks.

12 – Es sumamente importante que disfruten haciendo el remix, siendo muy creativos y utilizando todos los recursos que mejor manejen, recuerden que estarán disponibles a nivel mundial y serán escuchados en las ligas mayores de difusión musical.

Descarga a continuación las pistas y el acapela para crear tu remix:

Suerte a todos los participantes.
Muchas gracias por ser parte de este proyecto!

Janomix – Nena Quebrada Remix contest EP

Ver video Nena Quebrada re-edit 2016

Nena Quebrada la historia

En 1987 en mi regreso a Chile junto a mi familia, entré a estudiar al Liceo San Francisco, ubicado en la comuna de La Granja (actualmente en San Ramón), ese año mi madre me regaló para mi cumpleaños, la primera guitarra acústica que tuve en mi vida, mi mamá, una mujer de esfuerzo, ama de casa y madre de tres hijos (yo soy el mayor) juntó unas monedas y fue a comprarla a los talleres de artesanías de la antigua penitenciaría de Santiago.

Desde chico me ha gustado la música y la curiosidad por saber tocar siempre estuvo presente en mi vida, y cuando escuché a Yazoo por primera vez en 1982 en la famosa radio Mundo Stereo FM, supe que ese sería mi estilo musical para siempre.

Yazoo

Yazoo

Entonces, mis primeras aspiraciones de tener un instrumento musical siempre fracasaban porque no existían los recursos para obtenerlos.

Es por esta razón, que la guitarra que me regaló mi madre cuando cumplí los 17 años, fue tan importante para mi.

Inmediatamente me anoté en las clases de guitarra del Liceo San Francisco a cargo de la profesora Laura Nuñez, una excelente docente con mucha vocación, paciencia y dedicación.

Mi primera canción en tocar fue nada mas ni nada menos que el Gorro de Lana de Jorge Yañez.

De la pubertad a los acordes

Los Prisioneros

Los Prisioneros

Como todo adolescente y en especial en esos años, donde vivir en los ochenta era una maravilla, por toda la vibración social y cultural que se vivía, las emociones se sentían y se expresaban a concho, y grandes impulsores de aquello fueron Los Prisioneros, una banda chilena que ayudó al despertar de toda una juventud reprimida y acallada por la dictadura militar.

Hacían pocos meses antes, Los Prisioneros, habían lanzado su segundo disco “Pateando Piedras” y no saber tocar “El baile de los que sobran” en guitarra era como no saber cantar el cumpleaños feliz.

Y en efecto, yo me la aprendí de memoria pero no la cantaba, me daba vergüenza mi voz chillona y de pito, de hecho, cuando hablaba por teléfono con alguien que no conocía me preguntaban: “¿Hablo con AlejandrA?” si claro, como no…

“El Baile de los que sobran” tiene tres acordes básicos en la siguiente progresión: Do – Sol – Do – Fa en 4/4 eso, en las estrofas principales, y yo la tocaba hasta el hastío, era una canción sencilla y fácil de aprender.

Pero algo me tenía inquieto, además de estudiar (a veces) también miraba a las compañeritas del colegio y había una que correspondía esas miradas pero era tan pero tan quebrada, creída  y engreída que necesitaba decírselo de alguna forma que no fuera cara a cara porque en ese tiempo no tenía los cojones para hacerlo.

En ese momento, afloraron mis dotes de poeta juvenil y escribí la letra de la “Nena Quebrada” “sabes cuando te conocí…” bla bla bla, pero me faltaba la música, apenas me sabía los siete acordes fundamentales en mayor y menor y me confundían los bemoles y sostenidos y ni hablar de invertidas ni de armónicos complejos, así que mi mejor opción fue, ejem, tomar tres acordes que me sabía de memoria y usarlos para mi canción, ya notaron que acordes usé?

Plagiando a mis ídolos

DJ JANOMIX – NENA QUEBRADA VIDEO REMIX POR DJDARKIQUIQUE

Do – Sol – Do – Fa pero en 2/4! y un poquito más rapidín que “El baile de los que sobran” si! hice plagio! pero quedó tan entretenida que se convirtió en el caballito de batalla en las presentaciones que tuve cuando formé mis bandas junto a mis amigos Claudio Rodríguez y Pato Fernández en la primera etapa y Ramón Rodríguez y Richard Contreras en la segunda etapa del grupo Eclipse.

Peñas, encuentros culturales, festivales comunales y de colegios, ahí estábamos con guitarra, bajo y bombo tocando la nena quebrada.

Por alguna razón, no podíamos dejar de tocarla y sobrevivió por años, sufriendo varias metamorfosis, hasta llegar a la que finalmente se grabaría en vinilo con el apoyo de “Top One Records” y su CEO fundador José Luis González.

De ahí en adelante, ya es historia conocida gracias a todos esos deejays que la hicieron popular en la escena bailable de los años noventa, en especial en la Avenida Discotheque y la Furia Discoteque de Santiago y en la Fandango de Antofagasta (actual Happy Discotheque) y en un montón de otras discos, que no tuve el placer de conocer, a lo largo de todo Chile.

Muchas gracias a todos y cada uno de esos deejays famosos y a los de bajo perfil que programaron mi canción durante casi toda una década de buena música bailable.

Alejandro Suazo “Janomix”

Acerca de Janomix

Alejandro Suazo "Janomix" es un productor chileno de música electrónica basada en computador. Se inició como deejay a mediados de los años 80, es compositor, arreglador, remixer y diseñador de sonido.

Ir al Home

Janomix

Octubre 5th, 2016

No comments