Blogger Mix

Más que un meme una realidad

Más que un meme una realidad

Dinos qué te pareció esta publicación:
MaloPobreAceptableBuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

A cuantos nos ha pasado? cuanto quisiéramos dedicarnos al 100% a lo que más nos gusta en la vida, la música, pero debemos trabajar, no solo porque es parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos sino también porque muchos de nosotros somos parte de núcleos familiares en donde después de cierta edad los objetivos cambian.
 

Quizá partimos en el oficio del arte musical muy temprano, a esa edad precisa, en donde si eres bueno y te conoce esa persona importante que puede lanzarte rápidamente al estrellato y convertirte en un número más de la escena triunfal de artistas que han dado en el clavo, podrías decir hoy que el futuro luce distinto… pero creo que no, no fue así, tal vez por desconocimiento, tal vez por falta de recursos o simplemente porque no estábamos ni en el lugar ni en el tiempo preciso.

Rendirse jamás

Pero a pesar de todos esos inconvenientes, seguimos adelante, algo intentamos, nos hacemos el tiempo y de alguna manera, acuñamos el dinero para autofinanciarnos y poder adquirir la tecnología y los productos necesarios para montar nuestro proyecto musical.

Estudio1

 

Leemos revistas especializadas de segunda mano que nos llegan con uno o dos años de retraso, pero ahora, afortunadamente, contamos con canales de difusión en donde encontramos todos esos tutoriales que nos enseñan de alguna manera, esos tips y secretos para mejorar nuestro trabajo.

Si apenas nos alcanza el dinero para mantener en buen estado el computador y unos cuantos equipos necesarios para sonar decentemente es casi un hecho que no tendremos ni un duro para comprar el software, porque de forma casi inevitable nos inventamos un lenguaje que nos auto-convence de que es ridículo pagar por algo que nos parece intangible, aunque suene y nos ayude a producir nuestro tema, pagar por un software es una idiotez.

No todos tienen la misma suerte

Me pregunto si pensarán lo mismo los jugadores de fútbol, pagarán solo por las zapatillas y se conseguirán un balón pirateado? creo que no.

Futbol Virtual

 

Entonces, cuando ya tenemos lo que necesitábamos lo probamos y si nos gusta le sacamos provecho y nos ponemos creativos, pero aún así nuestra creación musical no se comercializa y por lo tanto, no podemos invertir en cada nuevo producto que sale al mercado prometiéndonos que sonaremos como el más profesional de todos.

En esa búsqueda, muchas veces infructuosas, invertimos cientos de horas creando ese ritmo y ese sonido que nos permita ser descubiertos por un cazatalentos.

Estoy bien, puedo seguir

Largas horas frente a la laptop, después de llegar del trabajo que nos ocupa durante todo el día, partimos a las nueve de la noche para a veces terminar a las dos de la madrugada sin saber a ciencia cierta si nuestro tema musical suena como esperábamos.

Y así repetimos esa historia día a día con la esperanza de lograr nuestro objetivo, nos levantamos a la mañana siguiente muertos de sueño pero con la idea de volver a la noche a intentarlo de nuevo, a ver si sale ese tema original que se convertirá en viral y nos hará conocidos en todo el mundo.

Lo más importante de toda esta historia? no bajar la guardia, no dejar que lo que suena oscuro nos haga creer que hay que detenerse, aunque cada mañana tengas una cara de triller imposible, algún día, esa recompensa tiene que llegar.

 

Acerca de Janomix

Alejandro Suazo "Janomix" es un productor chileno de música electrónica basada en computador. Se inició como deejay a mediados de los años 80, es compositor, arreglador, remixer y diseñador de sonido.

Ir al Home

Janomix

Octubre 7th, 2016

No comments